Saltar al contenido

¿Por qué no se carga la Tablet?

En la mayoría de los casos están asociadas con quejas de que el dispositivo ha dejado de cargarse. Este es uno de los problemas más comunes, excepto, tal vez, grietas y astillados causados por golpes y caídas del dispositivo. Echemos un vistazo a las principales razones de tal problema.

Las principales causas de la situación

Los problemas con la falta de carga son más a menudo los siguientes:

  • El cargador en sí
  • Cable
  • El puerto
  • Controlador de potencia
  • Batería
  • Firmware.

Vamos a estudiar cada una de las situaciones por separado.

Cable

Al notar que la tableta ha dejado de cargarse, lo primero que hay que comprobar: el cargador de cable. Las inflexiones y los daños en los cables resultantes de la bobinado/desenrollado frecuente son la causa más probable de la situación. En este caso, el contacto se pierde y el cargador se vuelve inutilizable. Es posible resolver el problema mediante la sustitución del cable, ya que no tiene sentido en la reparación. Un cargador completo con un cable y un adaptador simplemente debe desecharse comprando uno nuevo.

Adaptador

Este kit puede fallar por varias razones. Entre ellos:

  • Sobretensiones de tensión
  • Sobrecalentamiento
  • la mala calidad inicial del dispositivo.

Sólo la compra de un nuevo adaptador será capaz de resolver la situación, ya que no es factible repararlo, debido a los indicadores de coste.

Batería

La batería del dispositivo falla por dos razones. El primero es un matrimonio de producción. Esta situación se produce cuando la batería es relativamente nueva. Más baterías de «edad» más a menudo fallan porque la batería ha agotado su límite en los ciclos de carga.

El problema se resuelve comprando una batería nueva. No se recomiendan reparaciones del fallo, debido a la consiguiente reducción de la fiabilidad.

Conector (puerto)

Las situaciones con fallo de las corrosiunies también son muy comunes en la práctica de especialistas en la reparación de tabletas. Vale la pena señalar que esta situación es bastante fácilmente solucionable, sólo es necesario dirigirse al experto de manera oportuna, sin tratar de reparar o limpiar el puerto usted mismo.

Controlador de potencia

La unidad responsable del sistema de alimentación de la tableta se denomina controlador de potencia. Cuando falla, cargar el dispositivo se vuelve imposible. Especialistas de centros de servicio se encargan del trabajo de reparación de los co-rollers. Los expertos no causan serias dificultades para los expertos, por lo que el costo de tales reparaciones es bastante aceptable.

Firmware

Los problemas con la tableta de carga pueden causar y el sistema operativo (problemas con el firmware). El sistema operativo es responsable de todos los procesos que tienen lugar en la máquina. El error de firmware del dispositivo es bastante capaz de provocar situaciones en las que la unidad deja de cargarse.

El problema se resuelve en algunos casos reiniciando el equipo. Cuando esté seguro de que el problema está en el firmware puede restablecer la configuración de la tableta a la fábrica. Si las dos primeras opciones no tuvieron un efecto tangible y el dispositivo no está cargado, debe llevar el ordenador de la tableta al centro de servicio, con el fin de volver a preguntar al dispositivo.
Estos son los principales problemas que provocan la falta de carga. Como puedes ver, resolverlos en la mayoría de los casos, bastante accesibles por su cuenta o con una pequeña (y barata) ayuda de profesionales.